Notas del parche 14.16: Buffs, nerfs y ajustes

El parche 14.15 ya llegó al juego oficial pero Spideraxe nos cuenta varias notas del parche 14.16 de League of Legends, estas se implementarán el 14 de agosto.

Todos los cambios se pueden cambiar, son estadísticas que se van modificando en el PBE y los Rioters publican en redes sociales.

Actualización a los Campeones en el parche 14.16

El parche 14.16 está enfocado tanto en la cola en solitario como en el juego profesional. Se han realizado muchos cambios para hacer la cola en solitario más justa, como penalizar a los top laners por asesinatos en solitario, reducir el poder general de los ADC con más nerfs a objetos y buffar campeones que lo necesitan.

Buffs a Campeones

Azir 14.16 lol
  • Regeneración de salud aumentó de 3.5 a 5
  • La armadura aumentó de 22 a 25
Orianna 14.16 lol
  • Relación de Poder de Habilidad aumentó de 50% a 55%
Syndra 14.16 lol
  • El daño por Esfera Oscura aumentó de 90/130/170 + 17% AP a 100/140/180 + 17% AP
Sylas 14.16 lol
  • La Salud inicial aumentó de 575 a 600
  • La relación de AP al primero objetivo aumentó de 25% a 30%
  • El daño base aumentó de 65-205 a 75-215

“Estamos reduciendo la diferencia entre maximizar Q o E y haciendo que las construcciones de AP puro sean más fuertes al mejorar las ratios.”

Katarina 14.16 lol
  • El daño de la Q aumentó de 80-200 + 35% AP a 80-240 + 45% AP
  • El daño base aumentó de 20-80 a 20-60
  • Efectividad de ataques básicos de la R se redujo de 30-40% a 25-35%
Vi 14.16 lol
  • El daño máximo aumentó de 90-290 a 100-300
  • El daño base mínimo aumentó de 45 – 145 a 50 – 150

“Queremos introducir construcciones de tanque para los jugadores que las quieran y reforzar su early game ahora que su Q3 es mucho más débil.”

Skarner 14.16 lol
  • La salud aumentó de 610 a 630
  • El AD básico aumentó de 60 a 63
  • Relación de AD aumentó de 0.6 a 0.8
Wukong 14.16 lol
  • La armadura aumentó 1 en todos los niveles (se acumula hasta 6 de armadura)
  • La velocidad de ataque aumento en +5% en todos los rangos

Nerfs a Campeones

Corki 14.16 lol
  • Enfriamiento aumentó de 8-6 a 9-7
  • Coste de maná aumentó 60-80 a 80

Ajustes a Campeones

“Para Lucia y Corki estos cambios están específicamente dirigidos a la cola en solitario de nivel profesional y élite, donde tienen tasas de selección dominantes. Estamos haciendo ajustes específicos que creemos que están orientados a la mitad del juego.”

Lucian 14.16 lol
  • La relacion del AD total aumentó de 0,15 a 0,2
  • El daño aumento de 95-215 a 85-205

“Queremos darle un poco más de control en el early game y potenciar su rol secundario en la jungla. Creemos que su identidad como asesina escalona es única y vale la pena preservarla, pero queremos hacer la fase de línea inicial más indulgente y suave.”

Qiyana 14.16 lol
  • La armadura aumentó de 28 a 31
  • El daño aumentó de 50-190 + 75% de AD a 60-180 + 90% de AD
  • El daño de los monstruos aumentó del 150 % al 175 %.
  • El daño base se redujo de 8-64 a 8-40
  • La relación del AD se redujo de 1.75 a 1.25

“Queremos dificultar que sea el “carry principal” a menos que obtenga ingresos de oro equivalentes a un ADC. Como soporte, debería ser más… ¡apoyante! Esto significa que será más fuerte junto a ADCs en línea y un poco más débil junto a tanques. Esencialmente, estamos equilibrando su poder entre la cola en solitario y el juego profesional. Además, si Senna considera ocasionalmente objetos de AP, está bien. No queremos que eclipsen las construcciones AD, solo que sean una opción viable.”

Senna 14.16 lol
  • El crecimiento de la velocidad de ataque se redujo del 4% al 2%.
  • Crítico por 20 almas reducido del 10% al 8%
  • La curación base aumentó de 40 – 80 a 40 -120
  • La proporción de AP de curación aumentó del 40 % al 80 %.
  • La relación de curación de AD aumentó del 30% bAD al 40%
  • La curación ya no tiene que ver con la letalidad.
  • La proporción de AP lento aumentó del 6 % por 100 AP al 10 %.
  • La proporción de AD lento aumentó del 10 % por 100 bAD al 15 %
  • La duración de la inmovilización aumentó de 1 a 2 segundos a 1,25 a 2,25.
  • El escudo base aumentó de 100 – 200 a 120 – 200
  • La proporción de AP del escudo aumentó del 40 % al 70 %.

Actualización a los objetos parche 14.16

Buffs a Objetos

  • Cuchilla negra

“El cambio de reglas lo vuelve más viable para Senna (especialmente junto a ADCs) y es un buff para muchos luchadores con daño de impacto.”

Cuchilla negra 14.16 lol
  • Ya no requiere 0.01s entre acumulaciones

Nerfs a Objetos

  • Espada de Doran
Espada de Doran 14.16 lol
  • Salud se redujo de 100 a 80
  • Robo de vida se redujo de 3.5% a 3%
  • Hoja del rey arruinado
Hoja del rey arruinado 14.16 lol
  • Daño de ataque se redujo de 55 a 50
  • Velocidad de ataque se redujo de 30% a 25%
  • Daño por impacto en ataques básicos aumentó de 9% a 10%

Actualización a los tiempos de reparición

NivelesSegundos
1-2Aumento de 6 a 10
3-4Aumento de 8 a 12
5Aumento de 10 a 14
6Aumento de 12 a 16
7Aumento de 16 a 20
8Aumento de 21 a 25
9Aumento de 26 a 28
10+Sin cambios

Actualización a los temporizadores de las homeguards

  • La duración cambia de 5 a 8 segundos
  • Ahora se activa al salir de la fuente, no nada más aparecer.

Fuente de la información

La información de estos cambios es sacada de Spideraxe30 en su cuenta de X.

Todas las imágenes son propiedad de Riot y podéis encontrarlas en su sitio web, en el juego oficial o en el PBE.

Estos son todos los cambios previstos para el parche 14.16 de League of Legends. Segun el Rioter RiotPhreak.

Todas las notas del parche 14.16

Descubre todas las novedades del parche 14.16 aquí: Parche 14.16 LoL: Todas las novedades del parche 14.16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio