Teamfight Tactics se renueva por completo con la llegada del Set 12, trayendo consigo una oleada de nuevos campeones, sinergias emocionantes y mecánicas de juego innovadoras.
En este artículo, te presentaremos a las unidades estrella que definirán el meta del Set 12, explorando sus habilidades únicas y las composiciones de equipo que podrás formar a su alrededor.
Durante los siguientes 5 segundos, Ashe dispara un misil adicional que inflige 23/34/51 de daño físico a un objetivo cercano a Ashe. Este efecto se acumula.
Inflige 80/120/180 de daño mágico a los enemigos adyacentes y obtiene 60 de armadura y resistencia mágica durante 6 segundos. Durante este tiempo, los ataques infligen daño mágico extra 36/54/81.
Transfórmate en forma de martillo y obtén 35 de armadura y resistencia mágica. Reemplaza esta habilidad con Golpe de martillo y lánzala inmediatamente.
Golpe de martillo: salta sobre el objetivo y le inflige 265/398/599 daño físico.
Inflige 80/120/180 de daño mágico a los enemigos adyacentes y obtiene 60 de armadura y resistencia mágica durante 6 segundos. Durante este tiempo, los ataques infligen daño mágico extra 36/54/81.
Lanza una bomba que rebota al enemigo más lejano. La bomba explota en el primer enemigo alcanzado, lo que inflige 200/300/450 de daño mágico al objetivo y 100/150/225 a todos los enemigos cercanos.
Pasiva: obtienes un 30 % de poder de habilidad adicional de todas las fuentes.
Activa: Dispara un orbe hacia el objetivo y le inflige 120/180/280 de daño mágico. Después de golpear a un enemigo, regresa y le inflige 80/120/185 de daño verdadero.
Corre hacia el enemigo más lejano en un radio de 3 casillas y le inflige 72/108/174 de daño físico. Los siguientes 3 ataques lanzan kunai al objetivo y le infligen 115/174/281
Reducir el daño entrante mediante 15/20/25 durante 4 segundos. Dispara dos rayos mágicos que convergen en el enemigo más alejado en un radio de 3 casillas. Cada misil inflige 50/75/115 de daño mágico y Stunea al objetivo durante 1,25 segundos.
Los lanzamientos del mago apuntarán a un enemigo diferente.
Inflige 110/165/255 de daño mágico al objetivo y obtiene 300/335/370 de escudo durante 3 segundos. Durante el resto del combate, los ataques infligen 35/50/80 de daño mágico adicional acumulable.
Lanza un fajo de miel a través del objetivo actual, lo que inflige 160/249/403 de daño físico a los enemigos golpeados. Los aliados adyacentes golpeados por el rastro se ponen nerviosos y obtienen un 20%/25%/30% de Velocidad de Ataque durante 4 segundos.
Pasiva: Los escudos otorgan un 75% de velocidad de ataque durante 3 segundos.
Activa: avanza a toda velocidad hasta 2 hexágonos y luego inflige 206/311/465 de daño físico a los enemigos que se encuentren en línea recta a través del objetivo. Obtienes 100/140/180 de escudo durante 3 segundos.
Durante 3 segundos, obtienes 30%/30%/35% de reducción de daño y creas un cono de llamas que inflige 220/330/515 de daño mágico durante la duración y hiere a los enemigos durante 5 segundos.
Dispara una bala de cañón al objetivo, lo que inflige 224/337/524 de daño físico al primer enemigo alcanzado. El enemigo es empujado 2 hexágonos hacia atrás y queda aturdido si se encuentra a 2 hexágonos de Tristana.
Coloca una bomba sobre el objetivo, lo que le inflige 180/270/420 de daño mágico y lo aturde durante 1,25 segundos. Cuando el aturdimiento termina o el objetivo muere, la bomba explota y le inflige 180/270/420 de daño mágico al objetivo y 150/225/350 de daño mágico a los enemigos adyacentes.
Lanza un misil mágico al objetivo que rebota 4 veces entre los enemigos e inflige 110/165/265 de daño mágico a los enemigos golpeados. También reciben un 10 % más de daño durante 3 segundos.
Corre hacia el lugar ideal dentro de 3 casillas. Luego, dispara una ráfaga en línea recta que inflige 206/299/446 el daño se reduce en un 20% por cada enemigo golpeado.
Pasiva: al derribar al objetivo actual, si el siguiente objetivo de Hecarim está fuera de alcance, carga contra él y le inflige 133/199/313 daño físico.
Activa: durante los siguientes 6 segundos, los ataques cortan a los enemigos adyacentes y les infligen 91/137/219 de daño físico.
Pinta un rayo que impacta al objetivo. Un momento después, el rayo impacta e inflige 135/205/325 de daño mágico al objetivo y 54/82/130 de daño mágico a los enemigos adyacentes. Cada 3 lanzamientos, pinta 2 rayos adicionales sobre los enemigos con el porcentaje de salud más bajo.
Durante 4 segundos, obtiene un 125 % de velocidad de ataque en descomposición y sus ataques infligen 27/41/63 daño verdadero adicional. Los derribos refrescan este efecto durante 3 segundos.
Parpadea hacia el grupo más grande de enemigos en un radio de 2 casillas y gira, lo que inflige 160/240/365 de daño mágico durante 3 segundos a los enemigos en un radio de 2 casillas y los hiere durante 5 segundos. Los 2 enemigos más cercanos reciben 248/372/566 de daño mágico en su lugar.
Si mata a un enemigo, parpadea y vuelve a posicionarse.
Obtienes 200/250/325 de escudo que se desintegra durante 2 segundos y golpea al objetivo, lo que inflige 180/270/430 de daño mágico en una línea de 2 hexágonos. Obtienes 10 de poder de habilidad durante el resto del combate.
Te transformas en un cangrejo durante 2 segundos. Durante el tiempo que dura el efecto, recuperas un 18 % de salud y lanzas ráfagas de fuego a 3 aliados y 3 enemigos cercanos. Los aliados golpeados reciben 75/100/125 de curación ; los enemigos golpeados reciben 100/150/240 de daño mágico y quedan aturdidos durante 1,25 segundos.
Obtienes 35%/35%/40% de durabilidad durante 3 segundos. Creas 3 rupturas volcánicas debajo de los enemigos más cercanos que aturden durante 1,5 segundos e infligen 150/225/360 de daño mágico.
Transfórmate y gana 275/325/400 de salud máxima. Mientras estás transformado, infliges 25/35/60 de daño mágico a los enemigos en un radio de 2 hexágonos cada segundo.
Si ya está transformado, obtienes 175/225/300 de salud máxima adicional y aumentas el daño en 15/25/35.
Obtienes 375/450/525 de escudo durante 4 segundos, que aumenta un 5 % por cada enemigo que tenga como objetivo a Vex. Cuando expira, inflige 80/120/200 de daño mágico a los enemigos en un radio de 2 hexágonos.
Salta hacia atrás y gana un 70 % de durabilidad por un breve período. Luego, barre a la mayor cantidad posible de enemigos en un radio de 2 hexágonos, lo que inflige 135/203/304 de daño físico a cada uno, más 303/456/1483 dividido entre todos los enemigos alcanzados.
Pasiva: cada 2 lanzamientos, Gwen obtiene una acumulación de ¡Corte!.
Activa: corre y corta dos veces más una vez por cada acumulación de ¡Corte! en un cono. El primer y el último corte infligen 125/175/525 de daño mágico cada uno y los demás cortes infligen 50/75/225 cada uno.
Adhiere una grieta temporal al objetivo y al enemigo no afectado más cercano que inflige 195/295/890 de daño mágico durante 8 segundos. Restablece la duración de todas las demás grietas del enemigo. Si mueren mientras están afectados, la grieta explota en polvo de estrellas y cura a los aliados adyacentes por un 8 % de su salud máxima.
Dispara una burbuja que inflige 220/330/990 de daño mágico al grupo más grande de enemigos dentro del alcance. Cada 3 lanzamientos, invoca al Leviatán, que aturde e inflige 200/300/900 de daño mágico a los enemigos en línea recta.
Roba 200/250/2000 puntos de salud que se dividen entre los 3 enemigos más cercanos. Cada lanzamiento posterior cura 250/300/900 de salud y, en cambio, inflige 220/396/713 de daño físico al objetivo
Pasiva: cada 4 ataques y al cambiar de objetivo, salta hacia el objetivo y le inflige 112/165/553 de daño físico al objetivo y a los enemigos adyacentes.
Activa: durante los siguientes 5 segundos, obtienes 90%/100%/300% de velocidad de ataque, 12% de inmunidad a Omnivamp y control de masas.
Obtienes 275/495/770 de escudo durante 3 segundos y disparas 8 plumas en un cono ancho que inflige 150/225/1200 de daño mágico a los enemigos que golpeas. Luego aterrizas y otorgas a los aliados en un radio de 2 hexágonos un escudo de 100/130/1000 durante 4 segundos.
Sumérgete bajo tierra y emerge junto al enemigo más cercano, enviando una onda expansiva hacia el enemigo más lejano. Los enemigos dentro de 2 hexágonos y aquellos golpeados por la onda expansiva reciben 132/207/1102 de daño mágico y quedan aturdidos durante 1,75/2/8 segundos.
Abre portales que disparan 12/12/18 rayos mágicos repartidos entre los 4 enemigos Obtienes 55%/60%/90% de reducción de daño durante 4 segundos y atraes proyectiles enemigos cercanos. Al final, liberas una nova que inflige 60/90/600 de daño mágico en un rango de 2 hexágonos.cercanos. Cada rayo inflige 70 de daño mágico.
Dispara una supernova al grupo más grande de enemigos dentro del rango de ataque más 1 hexágono que inflige 239/364/1148 de daño físico al objetivo y a los enemigos adyacentes. Explota en un grupo de bolas de fuego, cada una de las cuales inflige 120/200/91 daño físico.
Salta hacia el grupo más grande de enemigos, lo que les inflige 60/90/675 de daño físico a los enemigos en un radio de 2 hexágonos y los aturde durante 1,25 segundos. Luego, entra en un frenesí, lo que le otorga un 60 %/60 %/666 % de velocidad de ataque, un 15 % de omnivampirismo y hace que sus ataques inflijan 24/36/270 de daño físico adicional al objetivo y a los enemigos adyacentes.
Si ya está frenético, potencia el siguiente ataque para masticar e inflige 120/180/1349 de daño físico.
Pasiva: Si el objetivo muere, lanza un gancho al enemigo con el porcentaje de salud más bajo en un radio de 3 casillas y le inflige 140/211/1530 de daño físico. Después de lanzar un gancho o una habilidad, el siguiente ataque inflige 195/293/2530 de daño físico. daño verdadero.
Activa: empuja y aturde a los enemigos adyacentes al objetivo durante 1 segundo, lo que inflige 140/211/1530 de daño físico. Crea una zona de contención alrededor del objetivo durante 4 segundos. Obtienes 30 % de durabilidad y 250 % de daño de ataque mientras estás en la zona.
Corre dentro de 2 hexágonos para golpear a la mayor cantidad de enemigos posible y sana 225/275/3000 . El exceso de sanación se convierte en un escudo de 3 segundos. Luego, inflige 570/855/9001 de daño mágico a los enemigos adyacentes y 200/300/9000 de daño mágico a los enemigos a 2 hexágonos de distancia.
Cada 2 lanzamientos crea una nevada que congela a todos los enemigos y cura a todos los aliados por 240/320/1500 durante 3 segundos. El exceso de curación también se convierte en un escudo de 3 segundos.
Congelar: reduce la velocidad de ataque en un 20%.
Lanza 2 objetos completados a aliados con espacios libres. Si un aliado no tiene espacio para objetos, obtiene en su lugar un aumento de daño acumulable del 12 % durante el resto del combate. Luego, lanza 3 chucherías a enemigos que infligen 290/435/2500 de daño mágico cada una.
De vez en cuando encuentra algo especial en su mochila.
Obtienes 450/575/2500 de escudo durante 4 segundos e invocas un enjambre de 8 murciélagos. Buscan a los 4 enemigos más cercanos en un radio de 3 hexágonos e infligen 140/210/888 de daño mágico cada uno. Los murciélagos infligen daño verdadero a los enemigos con menos del 25 % de salud.
Lanza una bola al objetivo actual que explota e inflige 220/330/3000 de daño mágico y colorea el área durante 3 segundos, lo que inflige 95/145/500 de daño mágico por segundo. Si la bola cae en un área que ya está coloreada, rebotará a una nueva ubicación dentro de 2 hexágonos antes de explotar.
Activa: Obtienes 50%/50%/500% de Velocidad de Ataque y reemplazas los ataques de Smolder con bolas de fuego que infligen 164/255/2389 daño físico durante 4 segundos.
Mejora de dragón: cada bola de fuego también cura 20/30/200 de salud.
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